Noticias carreras
Secciones
Carreras de montaña
GR10 Xtrem 2012
GR10 Xtrem 2012
El primer ultra trail de gran importancia de este año 2012 dentro de nuestras fronteras se disputó el pasado fin de semana; hablamos del GR10 Xtrem, en el que el Aitor Leal y la corredora de Finestrat Teresa Nimes lograron la victoria de una forma impecable.
Comenzaba la carrera con gran expectación y con cerca de 300 atletas decididos a empezar la temporada de carreras de la mejor forma posible.Los 93 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo eran la excusa perfecta para echarse al monte tras las navidades.
Nada más darse la salida, Aitor Leal decidió aplicar su estrategia, que no era más que escaparse e intentar gestionar la ventaja durante el resto del recorrido. Poco a poco, Aitor iba distanciándose del resto de corredores que trataban de darle alcance por detrás, entre los que se encontraba el leonés Salva Calvo, todo un especialista de la larga distancia.
A medida queAitor iba descontando kilómetros de su marcador, la diferencia iba en aumento. Precisamente Salva Calvo tenía problemas con las marcas que designaban el recorrido y acabó perdiéndose varias veces, lo que lo eliminó de la lucha por el podio. Por su parte, Miguel Mudarra y Juan Miguel Cuenca seguían luchando por alcanzar a Leal.
Pero al final esa lucha resultó infructuosa, sobre todo por el gran estado de forma de Aitor, que llegó a la meta tras 9 horas y 3 minutos, lo que significaba un nuevo récord, mejorando las 9 horas y 39 minutos que empleó el ganador de la edición del año pasado, Manuel Perozo. En el podio, Leal estuvo escudado por Mudarra, segundo, y Juan Cuenca, tercero. Salva Calvo acabó sexto.




